ShinLiArt - Half&Half, la mitad de mi mitad en un mundo globalizado


Presentadas como historias visuales fragmentadas por la golbalización y las separaciones que produce. Los dípticos fotográficos firmados por la pareja Li Seok de 28 años y Danbi Shin de 23. Nos describe un mundo en el que las distancias se diluyen mientras los habitos y conductas se standarizan.


En la serie titulada Half Half las fotografías nos muestran momentos compartidos por una pareja que debido a su trabajo se encuentran separados por miles de kilómetros. En ellas podemos ver fondos donde el paisaje urbano es similar.

Como marco de momentos que ya pueden describir nos momentos mas íntimos vividos por la pareja, donde a pesar de las distancias transmiten la sensación de estar muy próximos.

O por el contrario nos describen narrativas que se caracterizan por tratar de capturar y trasladarnos, aquellas situaciones se pueden considerar más atenuadas en términos afectivos. Pues su carga emotiva se diluye debido a que son montajes fotográficos, que han sido realizados en un contexto que podríamos calificar de cotidiano y domestico. 

RELACIONADO: Flora Borsi - The real life models

Colgadas a lo largo del ultimo año en una cuenta de Instagram que se actualiza periódicamente. Las fotografías realizadas bajo el seudónimo de ShinLiArt,  representan las simetrías de un mundo donde la tecnología nos permite relacionarnos pese a estar separados por largas distancias.




0 comments: