Joe O'Connell and Blessing Hancock - Words of Steel, una torre de babel de letras y palabras esferica


Instaladas bordeando un lago a los pies de la principal biblioteca de la localidad de Paloalto en el estado de California, cada una de las seis esculturas que componen el  conjunto llamado Words Of Steel.

Estan troqueladas con algunos de los abecedarios mas utilizados en el mundo. Letras con las que se articulan las centenares de miles de millones de palabras. Que cada día se transmiten, ya sea de forma oral o escrita


Realizadas en acero cada pieza tiene instalado en su interior un equipo de luces led, que al anochecer permiten a sus usuarios modificar el patrón de colores que se proyecta sobre las aguas serenas del estanque.


Creando un sin fin de espectaculares combinaciones que deforman la superficie del lago. Trazando las letras que se fusionan dependiendo de la orientación y del punto a donde se dirija el haz de luz.



Creadas por los artistas Joe O'Connell Blessing Hancock bajo el titulo  Words of Steel, el conjunto escultural simboliza la mezcla de culturas y lenguas a través de las que nos manifestamos y comunicamos, convirtiendo nuestras diferencias en oportunidades en un mundo globalizado.


Inspiradas por las interacciones cada vez más complejas que se observan en el contexto de las sociedades contemporáneas occidentales. En las que el modelo estándar y las herramientas de comunicación y sus secuencias se modifican a cada instante cambian la naturaleza y significado de lo que se expresa no siendo siempre comprensible para muchos.

RELACIONADO: Nanoparticulas de oro para arboles farola

0 comments: