Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

EMF - Barcelona Pocket Park


Barcelona como cualquier gran ciudad esta en constante proceso de transformación, la antigüedad de los edificios y los nuevos usos urbanísticos y su planificación a corto y medio plazo. Mas la especulación sobre el precio del suelo y el valor de la vivienda.

Provocan que se genere un registro de solares que permanecen en desuso y vallados, espacios publicos en potencia que podrían ser destinados para crear equipamientos que les devolviera la actividad para disfrute de las comunidades de vecinos donde se encuentran. Seleccionado entre las parcelas de un registro candidatos para ser recuperados a través de diferentes actuaciones de baja intensidad.

inauguarado en 2.014 el Barcelona Pocket Park diseñado por el estudio EMF, actúa sobre un solar que cuenta con una superficie de 1.300 metros cuadrados, transformando lo que era una parcela donde se depositaban escombros y heces caninas en un luminoso parque urbano destinado al uso y disfrute de los vecinos.

Utilizando como elemento de construcción los bloques de cemento que se encontraban allí abandonados e incorporando al paisaje los arboles en situación de desbroce, este nuevo equipamiento ofrece un aspecto totalmente renovado del conjunto del barrio. Distribuidos en diferentes zonas un área infantil que ha sido decorado con murales cuyo patrón de colores destaca en contraste con el blanco de las piedras y del sendero que cruza el parque.

Relacionado: Atenistas - Sepolia Park


Con un presupuesto que ronda los 60.000 euros, el BPP es un proyectos pop-up que transforma el paisaje de la ciudad, creando un espacio de convivencia para la ciudadania





No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV