Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Da La Nota, educación musical y valores ciudadanos en Lavapies


Para encontrar los primeros antecedentes y motivaciones del proyecto Da La Nota, hay que trasladarse miles de kilómetros de su ubicación actual en el barrio madrileño de Lavapies. Hasta llegar a una remota aldea en el interior de la selva de los Andes Venezolanos.

Allí una de sus fundadoras desarrollando su labor en programas de ayuda al desarrollo relacionados con la educación y donde a pesar de contar con recursos limitados, tenían la oportunidad de contar con una escuela de música. Lo suficientemente bien equipada como para ofrecer una educación musical con garantías de calidad.

Transcurría el año 2.006 por lo que nadie podría vislumbrar que tras completar un arduo proceso de planificación, incluida una campaña de crowfunding con la que financiar parte de sus actividades. Abriera en 2.015 sus puertas al publico iniciando sus actividades.

Aunque en principio sus programas se basaban en pautas pedagogicas mediante la que educar musicalmente en un entorno inclusivo a una comunidad infantil, en un distrito donde la heterogenidad y el carácter multi-etnico de sus residentes es una de sus características y principal valor. Los responsables del proyecto ampliaron con el tiempo sus actividades adaptandolas a las características de otros colectivos del barrio.

Relacionado: House of Vans, Skate en el subsuelo de Londres


Asesorados por un equipo de profesionales provenientes de diferentes sensibilidades educativas, el objetivo de Da La Nota consiste en formar ciudadanos en valores y autonomía a partir de la relación que se establece con la educación musical.

No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV