Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Chen Jie fotografía las ciudades victimas del terremoto cubiertas de vegetación 7 años después


A pesar de la magnitud del epicentro del terremoto que produjo, buena parte de las construcciones afectadas de las aldeas en la provincia china de Sichuan lograron prevalecer en pie.

Convirtiéndose en testigos mudos de lo que en el año 2.008 provoco unas perdidas humanas cuyas cifras ascendieron a poco mas de 69.000 victimas mortales. Realizadas por el fotógrafo local Chen Jie siete años después nos muestran las ruinas de barrios que pese haber sido devorados por la vegetacion presentan un excelente estado de conservación.

Como extraído del mejor set de decoración de una gran producción cinematográfica, lo que llama poderosamente la atención es como debido a la alta pluviosidad que contempla la zona donde se produjo la catástrofe. La maleza se ha extendido a un ritmo vertiginoso propiciando la transformación del paisaje urbano, que ha quedado sumergido bajo un manto verde habiendo borrado cualquier rastro de presencia humana.

Relacionado: Raffaello Rosselli - Tinshed


Engullidas literalmente por la vegetación las estructuras inhabitadas, han sido colonizadas por la enorme diversidad de especies de flora y fauna, convirtiendo poblaciones enteras en su nuevo hogar.



No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV