Atelier Kastelic Buffey - Story Pop, bibliotecas pop-up para un espacio público 2.0



Instalado en un claro de uno de los muchos parques con los que cuenta la ciudad canadiense de Toronto, espacios verdes donde cada fin de semana son utilizados por decenas de miles de ciudadanos. Sobre todo cuanto los primeros días de primavera hacen su aparición tras un largo Invierno


El bautizado con el nombre de Story Pop, es un nuevo elemento en el mobiliario urbano. Concebido como una biblioteca informal destinada para que sus usuarios la utilicen en el espacio publico. Depositando y compartiend sus libros. 

Se trata de un diseño muy sencillo e intuitivo fabricado y realizado a partir de un cubo de madera que permanece abierto. Sus creadores lo han ideado como un dispositivo de código abierto que puede operar de forma polivalente.
 

Diseñado por el estudio Atelier Kastelic Buffey. Se trata de una instalación pop-up que estéticamente presenta una forma minimalista, lo que le permite adaptarse a diferentes texturas urbanas. 
Convirtiéndose en un espacio donde relacionarse a través de la lectura.

Con una medidas de ocho por diez metros, la biblioteca móvil tiene suficiente área interior para que dos o tres personas se muevan o se sienten en silencio mientras leen. Como se trata de una estructura móvil pequeña, por lo que es bastante obvio que su ubicación se puede cambiar con el tiempo. 


Con un diseño compacto se trata de un equipamiento que se comporta bajo parámetros sociales en un espacio publico cambiante, transformando las relaciones del ciudadano con el paisaje de forma activa a través de procesos lúdicos.


Las lamas verticales están hechas a propósito alrededor de la estructura para traer luz y aire de la zona circundante donde se instala. Incluso está equipado con paneles solares sostenibles en el techo para alimentar luces led de bajo consumo con los organizar eventos comunitarios. 

0 comments: