Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Theaster Gates - Sanctum


Construida con los restos obtenidos de la numerosa colonia de edificaciones de estilo Georgiano que existen en la zona y de una fabrica donde antaño se elaboraba algunos de los mejores chocolates de la comarca. Sanctum es un artefacto arquitectónico cultural por donde a lo largo de un intervalo de tiempo compuesto por 552 horas. 

Pasaron algunos de los representantes de la nutrida colonia cultural de la ciudad de Bristol. El calendario que desplegó a lo largo del mes de Noviembre de 2.015, tuvo como escenario un edificio de carácter temporal situado en el claustro del principal templo de la ciudad. Diseñado por el artista Theaster Gates su finalización fruto de un esfuerzo colectivo implico la participación de numerosas asociaciones ciudadanos y civiles radicadas en la ciudad.

Concebido como un lugar de reunión para compensar las limitaciones de espacio se opto por eliminar el máximo de obstáculos visibles en el interior, permitiendo una comunicación visual con el exterior a través de una vidriera que ocupaba la practica totalidad de la fachada principal. Con lo que parte de la actividad que se generaba en su interior se reflejaba en su entorno mas próximo.


Relacionado: Ackroyd y Harvey - Dilston Grove


La iglesia fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial y destruida por el incendio, conservandose solo la cáscara del edificio, que data principalmente del siglo 14. No suele ser abierto al público por lo que esta es una rara oportunidad de intervenir en el interior del edificio.



No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV