Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Star Trek inspira la tecnología que permitirá un mejor diagnostico del cancer


La medicina ha mejorado sustancialmente la evolución y tratamiento de casi cualquier tipo de dolencia, incluso en aquellos procesos oncológicos que presentan metástasis. Se pueden aplicar estrategias terapéuticas que favorecen las espectativas del paciente notablemente.

Todas estas mejoras suponen frentes abiertos en la lucha contra el cancer sin embargo presentan un handicap, la imposibilidad desde el punto de vista clínico, de ofrecer un diagnostico precoz de la degeneración en división celular. Lo que impide que se pueda intervenir en las fases tempranas del proceso tumoral garantizando un mejor pronostico y recuperación.

Desarrollado por un equipo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Stanford dirigidos por el Profesor Asistente Amin Arbabian y el investigador Pierre Khuri-Yakub, el nuevo escaner cuyo antecedentes militares en la detección de minas y material explosivo ofrecio excelentes resultados. Basa su funcionamiento en la utilizacion de una tecnología mediante que se barre diferentes zonas del cuerpo susceptibles de desarrollar cancer. 

Su funcionamiento es muy sencillo, en primer lugar el dispositivo emite radiación electromagnética en forma de microondas. Povocando un efecto por el que los tejidos escaneados se expanden y contraen cuando se estimula aplicando energía electromagnética, por lo que es posible detectar posibles anomalías en su correcto funcionamiento a través de las ondas de ultrasonido.

Relacionado: Medical Cannabis Bike Tour 2014


Bautizada con el termino cinematográfico Tricorder, esta nueva tecnología todavía en fase de estudio, promete en un futuro revolucionar el diagnostico precoz del cancer.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV