Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Srdjan Zivulovic, retrata la diáspora de los refugiados Sirios a través de sus propias fotos


Desde que se acuño la frase una imagen vale mas que mil palabras, ha perdido credibilidad y rigor sobre todo desde el punto de vista informativo. Esto se debe fundamentalmente a que gracia la tecnología una imagen es relativamente fácil de manipular, pudiendo provocar en el espectador las mas diversas reacciones.

Realizados por el reportero de la agencia Reuters Srdjan Zivulovic los retratos de los refugiados Sirios posando con sus smartphones, donde nos muestran en primera persona el drama de miles de personas que en su travesía por los Balcanes han perdido contacto con sus amigos o familiares. O en el peor de los casos los ha visto desfallecer y perder la vida. 

Lo que humaniza un drama que como otros se suelen presentar desde un plano general y con un ángulo muy abierto, reduciendo a una cifra muy aleatoria y que en la mayoría de los casos a la opinión publica no le provoca mas que temor en la medida de como le puede afectar. Tomadas en los propios campos de refugiados o en las cunetas, Srdjan en las fotografías comparte la autoría de un drama lo que le confiere autenticidad.

Relacionado: Patrick Bremer - Retratos reciclados

Cada imagen supone la posibilidad de acceder a ventana donde se nos describe las secuelas de una tragedia desde una optica intima y humana





No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV