Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Planean construir una ciudad de bambú para 20.000 residentes


Si ha comienzos de esta semana tuvimos la oportunidad de conocer de como se podía construir una modesta estructura para una instalación. En este post descubriremos el plan urbanístico para desarrollar una ciudad de 20.000 habitantes.


Presentada en la edición de 2.015 de Beijing Design Week, la ciudad cuyo plazo de ejecución se finalizaría para 2.023 crecería de forma orgánica. Añadiendo módulos diseñados en función de diferentes criterios como equipamientos, servicios, zonas verdes vías de acceso o atendiendo a las especificaciones de cada unidad familiar.

Diseñada por el estudio de arquitectura Penda, esta entramado urbanístico se apoyaría sobre tres ejes, la gestión medio ambiental, su interacción en el paisaje y su capacidad para auto regenerarse. A partir de la implantación gradual de un plan donde la utilización de los recursos disponibles la convertiría en una ciudad auto-suficiente.

La ciudad de bambú que en un principio precisaría una superficie de veinte acres, utilizaría el resultado de un estudio presentado recientemente cuyos autores han logrado desarrollar una técnica. Por la que obtener un material cuyas propiedades similares al acero y al cemento el producto de la es el resultado de aplicar una resina orgánica, incrementando la consistencia de las cañas de bambú pero permitiendo que conserven su flexibilidad.

Relacionado: Mike and Doug Starn - 5.000 arms to hold you


Alejada de lo que conocemos por una visión distopica de una ciudad del futuro. The City Bambu simboliza una nueva arcadia, en la que la tecnología se combina con  materiales tradicionales recuperando técnicas de construcción en vías de desaparición



No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV