Planean construir una ciudad de bambú para 20.000 residentes


Si ha comienzos de esta semana tuvimos la oportunidad de conocer de como se podía construir una modesta estructura para una instalación hecha con bambu. En este post descubriremos el plan urbanístico para desarrollar una ciudad de 20.000 habitantes.

Presentada en la edición de 2.015 de Beijing Design Week. La ciudad cuyo plazo de ejecución se finalizaría para 2.023, crecería de forma orgánica. Añadiendo módulos diseñados en función de diferentes 
criterios demográficos y urbanisticos.

Pero siempre atendiendo a prioridades de servicio publico como; equipamientos, zonas verdes, vías de acceso, movilidad o pautas más domesticas relacionada con las especificaciones de cada unidad familiar.


Diseñada por el estudio de arquitectura Penda, la ciudad presenta un entramado urbanístico que se cimenta sobre tres ejes; la gestión medio ambiental, su interacción en el paisaje y su capacidad para auto regenerarse.

A partir de la implantación gradual de un plan donde la utilización de los recursos disponibles la convertiría en una ciudad autosuficiente. La ciudad de bambú que en un principio precisaría una superficie de veinte acres.


Alejada de lo que conocemos por una visión distopica de una ciudad del futuro. The City Bambu simboliza una nueva arcadia, en la que la tecnología se combina con materiales tradicionales recuperando técnicas de construcción en vías de desaparición. Para construir la ciudad de bambú más grande que la humanidad jamás ha conocido.


Se construiría sobre la base del resultado de un estudio presentado recientemente, documento que describe como sus autores han logrado desarrollar una técnica. Por la que se puede obtener un material cuyas propiedades similares a las del acero y el cemento.

Este innovador producto constructivo es el resultado de aplicar una resina orgánica, lo que permite incrementar la consistencia de las cañas de bambú. A la vez que conservan su flexibilidad, combinación de propiedades que le convierte en un candidato constructivo que garantiza que un edificio o estructura construida con este bambu enriquecido. Presente los mismos coeficientes de durabilidad que los materiales tradicionales.


0 comments: