Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

HA Schult - Love Letters Building


Realizada en 2.001 la intervención titulada Love Letters Building supone un punto de inflexión en la trayectoria del artista alemán HA Schult. Conocido por sus performances nómadas visiones de un mundo colapsado de todo tipo de residuos.

Donde la participación activa de sus responsables o sea los seres humanos actúa como un mecanismo narrativo, cuyo propósito es concienciar sobre las consecuencias que supone tanto para el medio ambiente como para la gestión positiva de nuestras vidas. De practicar opciones de consumo responsable aplicando soluciones que pasan por el reciclaje y la utilización de los recursos disponibles de forma sostenible.

Sin embargo para empapelar las fachadas de un edificio que alberga las instalaciones de una estafeta de correos, se traslado a Berlin donde las misivas enviadas por miles de colaboradores anónimos. Sirvieronn para dar forma a un collage que sirve para escenificar un cambio de paradigma en cuanto al formato que utilizamos para comunicarnos en una sociedad cada vez mas digitalizada.


Relacionado: S.M.A.L.L, postales humanitarías con mucho arte


Inmerso en plena era de las telecumunicaciones y de como la tecnología influye en nuestra forma de relacionarnos basculando entre la inmediatez, los contenidos multimedia y la posibilidad de transformar nuestra identidad. Love Letters Building nos ofrece una lectura nostálgica y contemplativa de como hasta hace no mucho tiempo nos comunicabamos redactando cartas



No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV