BUREAU A - Stonehenge container BIG, un mercado formado por contenedores inspirado por Stonehenge


El enclave megalítico de Stonehenge situado en el sur de Inglaterra, es uno de los monumentos que ha concitado mas investigaciones y controversias desde el punto de vista científico.

Habiendose convertido en punto de referencia e inspiración de numerosos y variados proyectos, tanto técnicos como creativos. Que abarcan un amplio abanico de ambitos.

Diseñado por el estudio Bureau A, la disposición circular de los cuarenta contenedores reproducen el orden en el que están los bloques que componen el legendario conjunto arqueologico.


Aunque en este caso su propósito es mas domestico y peregrino, ofrecer a sus visitantes el poder acceder a una gama de productos y servicios elaborados bajo criterios de comercio justo. Ubicado en las afueras de la ciudad de Genova en Italia. 

Ubicados alrededor de una plaza central, los contenedores se convierten en equipamientos fáciles de adaptar a una variedad de actividades y muestras, comportandose como elementos polivalentes que se integran en el paisaje urbano.


Este singular mercado es el complemento perfecto de las instalaciones creadas por los artistas, que han sido invitado ha participar en el calendario de las actividades de la primera muestra de cultura alternativa BIG.

RELACIONADO: Urban Space/DeKalb Market



0 comments: