Aisslinger Werner - Pielsen Domus

Diseñada con motivos del programa de actos que se celebraron para la capitalidad cultural, que en el año 2.015 tuvieron como sede la ciudad checoslovaca de Pilsen.

Domus es una instalación producto del trabajo de un equipo interdisciplinar compuesto por diseñadores, ingenieros y botánicos, siendo el compendio de la metabolizacion de los recursos y tradiciones de la región y sus tradiciones culturales agrarias. Todo ello presentado narrativamente estéticamente bajo una atmósfera donde los componentes mesiánicos, nos trasladan a los orígenes de sus primero pobladores.

Ubicada en una vieja nave industrial que albergaba las cocheras de un tranvía, para instalar esta heterogenea colección sus creadores encabezados por el artista Aisslinger Werner Han utilizado un diseño inspirado en uno de los muchos invernaderos que se podían encontrar por la zona hasta hace no mucho tiempo y que gradualmente han ido desapareciendo.

Relacionado: Globe/Hedron, invernadero de bambú diseñado para cultivar pescado y verduras en la ciudad


Domus es una interpretación de la cultura local a través de la aportación realizada por diferentes artistas, y su particular interpretación de unos elementos comunes



0 comments: