La Escuela de Arte de Zhengzhou transforma un tren en habitaciones para estudiantes


Debido a la excasez de espacio habitacional y la falta de recursos economicos con los que ampliar sus instalaciones, no pudiendo cubrir la demanda de plazas para estudiar en su instalaciones.

La junta de administración de la Escuela de Arte de Zhengzhou en China decidieron aceptar como donación, las unidades pertenecientes a un viejo comboy ferroviario ya en desuso y fuera de servicio. Tras seleccionar aquellos vagones que se encontraban mejor conservados, abrieron el plazo para la celebración de un concurso de ideas entre los estudiantes asistentes al centro.

El resultado final se traduce en equipamientos modulares destinados a hospedar a los cientos de estudiantes que cada temporada, solicitan plaza en su escuela. Situados dentro del perímetro de la institución docente, cada vagón conserva su aspecto original, centrándose su remodelación principalmente en su interior.


El cual se ha acondicionado y amueblado como dormitorios colectivos donde pernoctar. Alternados con las unidades residenciales se encuentran las salas destinadas al estudio y actividades, tanto de docentes como de esparcimiento de los alumnos.

RELACIONADO: Deptford Cafe, tren reformado en café en el centro de Londres


En su reforma se han empleando materiales de reciclaje, la mayor parte del mobiliario tiene la propiedad de poder distribuirse en función del numero de residentes o de las actividades a realizar.



0 comments: