Kengo Kuma, diseña un museo excavado en una cueva


A pesar de que Manila ha experimentado uno de los crecimientos de población mas acusados en el sureste de Asia, aun conserva algunas cavidades que datan de los primeros asentamientos sobre los que se creo la actual capital de Filipinas.

Habitadas por las primeras etnias que poblaron la ciudad, una de estas muchas grutas ha servido de inspiración para el estudio de arquitectura Kengo Kuma, a partir de las que diseñar las instalaciónes que albergaran el futuro Museo de Conocimiento Indígena de la ciudad. 

Aunque la mayor parte de sus mas de nueve mil cuadrados serán horados por potentes  tuneladoras con las que se dará forma, a las diferentes estancias destinadas a las salas de exhibicion, archivo de docuentación, talleres, sala de conferencia. Además de las dependencias administrativas y locales comerciales.

Sin embargo su máximo atractivo en términos visuales se podrá visitar en su exterior, una enorme cobertura verde compuesto por una selección de especies pertenecientes a la fauna local. Manto que actuara de forma que sus efectos bioclimatico  sobre este singular edificio.

Relacionado: Bounce Below, saltando dentro de una cueva

Aunque la idea original era construir un palacio atendiendo a las tipologías locales para el museo, su creador que recurrir a este conjunto de cuevas en estado de abandono. Seria el mejor medio a través del que rememorar los orígenes aborígenes de Manila.




0 comments: