Gilli Zama - Palm Rot, una historia multi-premiada que se inicia con un hecho inesperado


Ya se disponía a regresar a casa con su embarcación tras un intenso día recorriendo los meandros que forman las extensas áreas pantanosas situadas en el sur del estado norteamericano de Florida.

Visitando un paisaje tan sugestivo como inquietante como son los pantanos y humedales que dominan un paisaje habitado por miles de caimanes y de otras especies, como decenas de variedades de batracios y serpientes.

Un paraje singular formado por un accidente geografico conocido como everglades, cuando el protagonista del corto de animación titulado Palm Rot, vuelve la mirada hacia el horizonte alertado por una columna de humo que se eleva. Guiado por la alerta y la curiosidad.


Decide, entonces, aproximarse, no sin cierta dosis de precaucion descubriendo flotando en el agua una caja de madera que contiene una mercancía, cuyo contenido supondrá, aparte de algo inesperado un desafió para sus sentidos.

Galardonado con numerosos premios a lo largo del año pasado, la ultima producción del estudio Gilli Zama, nos muestra los efectos de encuentros entre entes desconocidos

Dirigido por Ryan Gillis el corto de animación titulado Palm Rot y el que podéis ver AQUI, es un trabajo iniciatico firmado por uno de los miembros de Cargo Collective. Trabajo modesto en términos de presupuesto pero en el que muestra el mucho talento que atesora como narrador de historias en la que sus personajes tienen que abordar eso que le provoca recelo.

0 comments: