Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Daniel Gonzalez - Pop-up Building Milan


Realizada expresamente para la ultima edición de Marsèlleria Permanent Exhibition celebrada en Milán, el cartón con la que esta construida las fachadas y cornisas de la versión surrealista de una ciudad distopica.

Llama la atención del visitante mas que por el contraste estético con las tipologías arquitectónicas de la plaza donde se exhibe, por el tono y textura de los materiales empleados. La fragilidad del cartón en primer plano dibuja el perfil de una ciudad extraída de una ciudad de cuento. Protegida por la dureza de las piedras con las que están construidas buena parte de la plaza porticada.

Crea la sensación de estar sumergiendose en la versión onírica que anida en nuestra mente. Creada por el artista argentino Daniel Gonzalez, en su ciudad troquelada ha empleado una variación del origami japones conocida como kirigami. Con la que su autor logra combinar texturas a partir del tratamiento de las geometrías en un efecto visual impactante.

Relacionado: Esma - Origami 2012


Como su propio nombre indica Pop-up Building Milan es una propuesta efímera, que reflexiona sobre la disolución de la expresión arquitectónica local, en un proceso de globalización


Daniel González, Pop-Up Building Milan, official video, Marsèlleria, 2015 from Daniel González Project on Vimeo.


No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV