Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

CityLab muestra los efectos de la actividad sobre la tierra


Fue un acto fruto de la casualidad la principal motivación del creador multimedia Benjamin Grant, un acto tan trivial como teclear un termino en una aplicación de geolocalización. En su caso la palabra earth (tierra) basto para poner en marcha el proyecto transmedia llamado DailyOverwiev.


Realizado a partir de una plataforma abierta y utilizando la variedad de canales existentes de participación mas la colaboración de la compañía de satélites Digital Globe, el propósito de CL no es otro que hacer una labor de documentación apoyandose en herramientas de inteligencia social. Los usuarios envían las fotografías de intervenciones urbanísticas, capturadas a través de la red de satélites que orbitan alrededor de la tierra.

Y que forma periódica actualiza los millones de catálogos que almacenan en sus servidores, mostrando las constantes modificaciones a las que esta sometida la superficie de la corteza terrestre. Debido a la actividad urbanística incesante que esta provocando que en muchas zonas haya cambiado su fisonomía de forma irreversible.

Relacionado: Edward Burtynsky - Water

Mas allá del impacto ecológico que muestran las fotografías y los estragos que ha producido la deforestación en muchas regiones. La selección de tomas remitidas de forma anónima causan perplejidad y asombro en aquel que las contempla



No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV