Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Bios Urn, es una urna con semillas para después de morir


La forma de afrontar el duelo debido a la perdida de un ser querido se manifiesta, de muy diferente manera dependiendo de las tradiciones seculares que se celebran en cada cultura.

En Occidente esta percepción se esta modificando debido al conocimiento y al progreso biotecnologico, lo que implica que observemos el momento de morir como algo natural, o incluso como la  culminación de un proceso cíclico cuya función es producir una renovación. Como en el caso del proyecto del diseñador Roger Moliner que tras un largo periodo de plantificación ha presentado Bios Urn.

Que no es otra cosa que la posibilidad de adaptar el diseño de las ánforas que se utilizan para conservar los restos de las cenizas de nuestros fallecidos, añadiéndoles un modulo donde ensiminado con semillas que permite ser cultivado en cualquier lugar que reuna unas mínimas condiciones que permita su germinación. Con este gesto se permitiría repoblar áreas enteras que han sido deforestdas debido a la actividad humana. 

Relacionado: Jonas Dahlberg - Herida de memoria


Inspirado por un  acto protagonizado por su madre y en el que intervino un pajarillo que falleció en la palma de la mano, en el momento que estaba repoblando su jardín. Roger se le ocurrió diseñar una urna biodegradable que además de servir como morada para el descanso de nuestros  seres queridos, tuviera la propiedad de germinar una nueva vida



No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV