Arom Estudio, crea diseños decorativos inspirados en la naturaleza


Entre los trabajos con los que cuenta el estudio de diseño y decoración Arom Estudio, a mi me ha llamado la atención aquellos en los que emplean libros viejos, como alcorques improvisados donde anidan arboles cultivados a diferentes escalas.

Tanto en la serie titulada Historias de la tierra como en la Biblioteka, la materia prima sirve como elemento estético y narrativo conceptual. Con los que su autores tienen como propósito provocar un estado reflexivo a partir de lo que el espectador contempla, estimulando su conciencia medio-ambiental.

Bajo esta premisa Arom diseña pequeños escenarios en los que combina una estética cercana al Land Art y técnicas artesanales, por los que sus piezas incluso se podrían calificar de pequeños trabajos de manualidades. Cuyo relato visual gira entono a las condiciones de su entorno y en como les afectan.


Colocados en los bordes de las paginas los arboles, reproduciones de ejemplares reales se proyectan sobre el espacio en blanco. En otras piezas los libros se presentan dentro de los limites de un marco donde se apilan luchando por el espacio.


Arom Estudio diseña muestras que transmiten fragilidad y elegancia, de clara vocación ornamental cada obra representa un dialogo visual con la naturaleza así como su magia y conservación.

Organizada en el edificio que alberga la Facultad de Ciencias de la Educación en el campus perteneciente a la Universidad de Málaga en España en el año 2014. Historias de la Tierra es una selección de obras que juegan con nuestros sentidos trasladandonos a nuestro pequeño oasis personal. 

RELACIONADO: Toshihiro Oki - Tree wood



0 comments: