Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Watertower, una torre del siglo XIX produce energía en el siglo XXI



Con el objetivo de explorar formulas mediante las que reutilizando el agua de lluvia obtenida producir energía renovable, la construcción de la torre Watertower se inspira en un viejo diseño para actualizar sus usos.


A partir de los planos de la torre de Shujóv realizada por el arquitecto ruso que le dio nombre, esta versión actualizada se realizo en el marco de las actividades del la ultima edición del festival Roofgarden que se celebra en época estival en la localidad holandesa de Amhem. Estando dedicada su agenda al diseño y la arquitectura en el ámbito urbano.

Firmada por los arquitectos  Rick Tegelaar y Arno Geesink en los aspectos tecnicos contaron con el estudio de ingeniería ABT. Contruida integramente en madera su funcionamiento es muy sencillo con capacidad para embalsar 1.000 con los que combinados con la energía eólica, que producen los aerogeneradores que coronan la cubierta se produce energía con la que se calienta el agua, destinándose la energía sobrante a la red eléctrica.

Relacionado: Fran Silvestre Arquitectos - Eolica Wind Tower


Con una altura de siete metros de altura la versión actualizada de la torre de Shujóv, es un ejemplo de adaptación arquitectónica incorporando soluciones renovables.



No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV