Spinlister, permite tener localizada tu bicicleta de forma segura


Aparte de alzarse con el primer premio en la ultima edición del certamen de diseño organizado por el magazine digital FactoDesign, por sus prestaciones Spinlister es un dispositivo cuya tecnología permite agilizar la localización de bicicletas en desuso por parte, evitando el tener que acercarse a un servicio de alquiler de bicicletas tradicional.

Utilizando una combinacion de herramientas basadas en la geolocalización como el conocido GPS, y de comunicaciones inalámbricas como el Bluetooth. El usuario que previamente se ha dado de alta en el servicio de alquiler de bicicletas, podrá mediante la aplicación que se ha descargado localizar las bicicletas que están disponibles en sus proximidades.

Este tipo de tecnología cuyo desarrollo ya se ha puesto en practica en experiencias piloto, en ciudades como Portland urbe californiana pionera en la implementación y puesta en marcha de uno de los primeros servicios de préstamo de bicicleta en los Estados Unidos. Ha renovado su oferta incorporando una nueva flota de bicicletas eléctricas Vanmoof Anmoof cuyas innovadoras funcionalidades han supuesto un incremento en el uso y satisfacción de los usuarios, que pueden disponer de una bicicleta de forma inmediata.


Relacionado: Como transformar una red de túneles en un carril bici


Aunque existe una versión a disposición de clientes particulares, Spinlister es un sistema ideado con el objetivo de mejorar el servicio de préstamo de bicicletas en el ámbito publico mediante las comunicaciones y el uso del móvil

Spinlister - The Global Bike Share: Challenges Traditional and Broken Bike Share Model Through Advanced Technology from Spinlister on Vimeo.


0 comments: