Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Smog Free Project, descontamina y fabrica joyas


Si ayer os mostraba como los procesos en ingeniería concebido en el siglo XIX, podían tener la oportunidad de ser aplicados en el siglo XXI representado en una vetusta torre de madera.

Hoy y sin salir de los Países Bajos mas concretamente de un parque ubicado en la ciudad portuaria  de Rotterdam, se ha instalado el primer prototipo de la torre Smog Free Project, que como su propia nombre indica tendría como principal función eliminar las partículas que suspendidas en el aire, contribuyen a que se incrementen los índices de polución en nuestras ciudades.

Su construcción financiada mediante una campaña de crowfunding, ha sido planificada por el diseñador industrial Daan Roosegaarde que concienciado con las consecuencias derivadas de la exposición y sus efectos sobre la salud. Diseño un sumidero inspirado por los modelos de purificadores que usamos habitualmente en el ámbitos de nuestras viviendas.

Con una altura de seis metros de altura las laminas de acero con la que esta revestida su estructura, incorpora unos sumideros que tienen la capacidad de purificar hasta 30.000 metros cuadrados de aire a la hora. Ya en su interior se comprime el carbono en barras que posteriormente se utilizaran en el sector de la joyería rentabilizando su funcionamiento.

Relacionado: Como limpiar un rió con césped y publicidad


La torre cuyo funcionamiento energético es cubierto por energías renovables, recicla las partículas de aire contaminante, convirtiéndola en materiales con las que elaborar objetos de bisutería y joyas.


Smog Free Project by Daan Roosegaarde [OFFICIAL MOVIE] from Studio Roosegaarde on Vimeo.


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV