Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Forward Thinking Architecture - Smart Floating Farm


Debido a la experiencia y el conocimiento adquirido sobre la complejidad de la que se compones los diferentes ecosistemas y las sinergias que están implicadas en el funcionamiento de los mares.

En un planeta superpoblado donde los recursos terrestres están en muchos caso agotados, cada vez son mas los proyectos que exploran las posibilidades que ofrece el océano y sus incalculables recursos. Aunque desde fuentes inmemoriales ha sido fuente de alimentos y mas recientemente se ha empezado a generar limpia a partir de sus condiciones bioclimaticas. 

Smart Floating Farm es un proyecto cuyo objetivo es abrir un debate sobre cuales tendrían que ser las condiciones desde una óptica sostenible, a partir de las que poder realizar actuaciones en el hábitat oceanico. Obteniendo un retorno en este caso de producción agroalimentaria.

La propuesta que parte de las inquietudes del estudio de arquitectura y urbanismo Forward Thinking Architecture, se sustenta sobre tres pilares, por una parte de la utilización de materiales y soluciones biotecnologicas con las que obtener el mayor rendimiento y conocimiento, un segundo aspecto se basaría en la aplicación de técnicas cada vez mas extendidas como la acuicultura y la hidroponía con las que obtener el máximo rendimiento en la producción de alimentos que tradicionalmente se han cultivado en tierra firme.

Estas infraestructuras flotantes situadas tanto en las proximidades de la costa como el alta mar, se compondrian arquitectonicamente de volúmenes que mantendría  una sección destinada al cultivo que se encontraría parcialmente sumergida. Mientras que los edificios destinados a laboratorios, manufacturación y administración de las instalaciones.

Relacionado: Cityblooms, revoluciona la agricultura urbana con mini-granjas 3.0


Smart Floating Farm pretende convertirse en un modelo sostenible que operando sobre el lecho marino, cubra las necesidades de demanda de alimentos de forma que su actividad suponga el mínimo impacto para el medio ambiente. 


No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV