Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

El artista Julia Borovaya crea una instalación que lee tu mente


La instalación sencilla estéticamente se compone de un tanque circular cubierto por una solución de neón liquido altamente sensible, adosados a la parte inferior de la cubeta unos sensores cubren la superficie.

Conectados a un interfaz informático estos sensores reproducen diferentes patrones sobre la superficie de plasma, en función de los pensamientos registrados por unos electrodos colocados en epidermis de los voluntarios que participan en la experiencia Solaris. 

Realizada por la artista rusa  Julia Borovaya, la instalación revisa el viejo mito de como seria posible que gracias a soluciones biotecnologicás se pudiera leer la mente, una aspiración que posee múltiples referencias bibliograficas. En el caso de Julia se inspira en la obra literaria de homónimo titulo escrita por Stanislaw Lem en el año 1.961 y que décadas después tuvo una adaptación cinematográfica, convirtiéndose en una obra de culto entre los aficionados a la ciencia ficción.

Relacionado: No More Wofe, un dispositivo que te facilita la comunicación con tu perro

Mediante un dispositivo EGG que interpreta las olas cerebrales, el disco verde vibra proyectando sobre su superficie sus  pensamientos mas intimos


SOLARIS_rus_short version from Julia Borovaya on Vimeo.


No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV