Drinkable Book, un libro que se lee y bebe


El best seller mas traducido y leído de la historia de a humanidad ha sido la Biblia en sus diferentes versiones. Su concepción universal y la coincidencia de la invención de la imprenta, con el ultimo ciclo de su expansión le ha conferido este titulo.

Esto podría cambiar gracias al proyecto Drinkable Book, en cuyo desarrollo se ha aplicado las ultimas técnicas de impresión. Creando un libro cuyas paginas permite ser leídas a la vez que ser utilizadas como filtros con las que sus usuarios, poder obtener la suficiente cantidad de agua con la que cubrir sus necesidades básicas. un libro que se lee y bebe

Elaborado a partir de material de reciclaje, sus hojas están impregnadas con un baño de partículas de cobre a escala nanométrica. Esta película al entrar en contacto con los residuos que vienen depositandose en los acuíferos producto de la actividad humana. 

Los disuelve logrando un agua cuyas propiedades la convierten en acta para el consumo humano. Con una eficacia en la eliminacion de organismos nocivos para la salud que ronda el 100%, cada pagina impresa en diferentes idiomas contiene material divulgativo sobre los procesos que intervienen en los ciclos del agua.

Relacionado: Thomas Wightman, libros en 3D en homenaje a los pacientes con TOC

Desarrollado por la iniciativa Water Is Life, se trata de un proyecto que trabaja con comunidades radicadas en países de desarrollo, que fusiona la biotecnologia y el arte con un objetivo humanitario.



0 comments: