Anagrama - Biblioteca Conarte


Utilizando parámetros geométricos la nueva biblioteca del centro cultural Conarte en Monterey, Mexico es un espacio donde el habito de la lectura se completa con una experiencia del diseño en una fusión de sensaciones.

Donde los elementos surrealistas y sus referencias literarias se conjugan en un mobiliario que actúa sobre la percepción del usuario alterando la perspectiva de su diseño dándole forma curva. Diseñado por el estudio Anagrama las nuevas instalaciones se comporta como un elemento estético que complementa el habito del lector.

Fabricada en madera la librería dibuja un arco que se cierra en en un trayectoria semi helicoidal, flanqueando ambos lados de una escalera los libros pese a estar inclinados perdiendo su verticalidad no se precipitan al vació desafiando las leyes de la gravedad, creando una atmósfera mágica entre los usuarios.

Relacionado: Mecanoo/Biblioteca Birmingham construida a cielo abierto


La nueva librería de Conarte envuelve al lector creando unas estanterías que representan una cúpula modificando la óptica visual y el tratamiento del espacio.


0 comments: