Sebastian Cox y Laura Ellen Bacon - The Invisible Store of Happiness, la torre de las ilusiones


Con el sugerente titulo The Invisible Store of Happiness (la tienda de la felicidad). La instalación fruto de la colaboración de los artistas Sebastian Cox y nuestra admirada Laura Ellen Bacon.

Aparte de su aliciente estético puede presumir de que en su concepción y proceso creativo ha contado, con dos de los máximos exponentes del Land Art. Aunque en esta ocasión específicamente el fruto de la colaboración.

No obedezca precisamente a los canones de la corriente citada, sino que más bien se aventuran en otros ámbitos creativos. Otro lenguaje más formal y accesible artisticamente, en el que tandem parece sentirse más cómodo construyendo una narrativa estetica, donde combinan lo abstracto y lo ludico.


La obra realizada con laminas de madera extraidas de cerezo dobladas al vapor. Esta compuesta por una serie anillos que va de los que presenta un mayor diámetro en la base, reduciéndo su tamaño en cada una de sus seis alturas, trazando un sistema elíptico de cuyo interior cuelgan cientos de tiras de madera.


The Invisible Store of Happiness es una torre que guarda las formas arquitectónicas, con casi tres metros altura, es fruto de la economía de medios y de su aplicación a la expresión artística


Quizás un reto frívolo a ojos de una mayoría de publico, pero teniendo en cuenta las dimensiones de la intervencion además de su volumen tiene su merito.  Realizada para ser exhibida en la ultima edición de la muestra Clerkenwell Design Week de 2015 celebrada en Londres. 

RELACIONADO: Better Block - Bloquear la calle



0 comments: