Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Japón revoluciona la energía solar en el mar


Desde que como consecuencia de la subida del mar que produjo tsunami que devasto amplias áreas de la costa oriental japonesa, y la catástrofe nuclear de Fukishima. Las autoridades del país nipón en colaboración con la población civil han tomado conciencia. 

Del peligro que supone para el medio ambiente estar instalados en una zona, donde la actividad sísmica es la principal a la que tienen que enfrentarse a diario. Por lo que han adoptado medidas cuyo objetivo apostar decididamente por las energías renovables, relegando a la energía nuclear a un plano secundario.

Políticas activas que están cristalizando en una transformación real del sector proyectos. Los dos ultimo proyectos de embergadura de los muchos que tienen en marcha, tienen como protagonista el mar como plataforma y el sol como vector del que se obtiene energía fotovoltaica y termosolar.

Situadas en dos ensenadas, Nishihira Pond (1,7 MW) y Higashihira Pond (1,2 MW), ambas en la ciudad de Kato, prefectura de Hyogo. Suman entre las dos 3.300 MWh. Energía suficiente con las que cubrir las necesidades de una localidad de alrededor de 1.000 habitantes.

Relacionado: Kagoshima, Japón apuesta por la energía solar, en instalaciones ganadas al mar


Desarrollado por un consorcio empresarial liderado por la compañía local  Kyocera. Las plantas construidas en terrenos inundado con agua procedente del mar permite la refrigeración natural de las células solares 


No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV