Folkestone, la primera pista indoor de practica de skate del mundo


En NQ se han publicado innumerables propuestas relacionadas con la practica del skate principalmente y con el deporte urbano en general. Muchas de ellas ingeniosas unas mas consistentes y solidas, otras (las menos) perecederas por defecto de forma.

Pero todas tenían un nexo que las identificaba su entusiasmo por desarrollar planteamientos donde la practica del deporte urbano y la participación ciudadana fueran los principios básicos. El condado de Kent en el Reino Unido cuenta con una largo historial de instalaciones creadas a partir de iniciativas ciudadanas.

Con las que han logrado crear una gran afición entre sus habitante por la practica de los deportes en el ámbito publico. Instalaciones a las que ahora se le suma el anuncio del proyecto que lleva por nombre Folkestone, y que según sus responsables de ejecutarse sera el primer equipamiento indoor construido en el mundo.

Diseñado por el estudio de arquitectura Guy Hollaway Architects, se trata de un edificio multifuncional donde sin embargo y en principio se dará protagonismo a las disciplinas mas extendidas entre sus usuarios. Como son el skate y la escalada.  

Relacionado: Hendo Hoverboard, levitando sobre una tabla de Skate


Distribuido en cuatro alturas y con mas de mil metros cuadrados de pistas que presentan diferentes grados de dificultad. Folkestone aporta como máximo aliciente la practica del skate en vertical en un espacio cerrado



0 comments: