Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Chaukor Estudio - Plug N Play


En las extensas llanuras y las enormes áreas desérticas del desierto del Gobi en Mongolia. Representan el hábitat natural de uno de los últimos pueblos nómadas de la tierra. Que pese a las presiones que experimentan para que adopten una vida sedentaria, asentándose en la periferia de la capital.

Todavía existe una mayoría de población recorriendo miles de kilómetros buscando pastos para sus cabras y cumpliendo un calendario cuyo tiempo cíclico, les permite estar en mas contacto con su entorno salvaje. Estilo de vida que no tiene porque ser incompatible, con servicios publicos como la educación.

Pudiendo utilizar soluciones modulares cuyas características y tratamientos de materiales, les permite montar en un tiempo record los equipamientos necesarios. Desde los que poder cubrir las necesidades educativas adaptandose al entorno y a unas condiciones climatológicas en muchos casos extremas.

Diseñados por el estudio Chaukor Estudio, cada unidad modular combina en su construcción el uso de materiales tradicionales como el adobe o la lana y otros mas sofisticados pero que por sus propiedades bioclimaticas. Como el acero, el cristal, la madera o las laminas de policarbonato, resultan idóneos aplicados a una construción donde la prioridad es la eficiencia energética y el aislamiento del exterior.

Relacionado: MAD Architects/Ordos Museum


Plug N Play es un sistema de arquitectura modular que facilita a las comunidades nómadas, conservar su forma de vida y el acceso a unos servicios básicos de calidad


No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV