Bordalo II y sus murales ecológicos hechos con basura 3D


Utilizando técnicas mixtas en la que el spray y la pintura adquiere formas tridimensionales, debido a la incorporación de residuos reciclados. Las colosales intervenciones del artista urbano  Artur Bordalo.

Mas conocido en el mundillo del arte urbano como Bordalo II. Representa figuras extraídas del reino animal, buena parte animales campestres que hasta hace relativamente poco hemos podido observar en nuestros lugares habituales de residencia y que debido al desarrollo urbano han ido desapareciendo.

Siendo sustituidas por especies domesticas o exóticas que en muchos casos, acaban convirtiéndose en autenticas colonias invasora. Las que debido a su acción depredadora acaban provocando la alteración del ecosistema donde se han introducido. 

Relacionado: Better Block - Bloquear la calle


Bordalo II juega con las texturas con las que logra crear un efecto óptico, en obras cuyo objetivo es alertar sobre los desequilibrios que debido a la acción se están produciendo en el medio natural. Cuyas consecuencias desembocan en reacción que nos acaba afectando a los seres  humanos.


0 comments: