Federico Babina - Archidesign, un homenaje ilustrado a los más iconicos arquitectos e ilustradores del Siglo XX


Si arquitectos como Aalto, Le Corbusier o diseñadores como Bouroullec, Van Der Rohe o Perriand. Hubieran decidido trasladar sus muchas y variadas ideas, su propia visión en su respectivos campos creativos. 


Utilizando como lenguaje de representación el de otras disciplinas artísticas. ¿Cual seria el resultado?. El ilustrador Federico Babina, que a lo largo de su dilatada trayectoria ha dedicado monográficos ilustrados centrándose creativamente en una diversidad de ámbitos creativos. 

A través de los que ha trasladado una visión subjetiva de algunos de los iconos y creadores más representativos del Siglo XX. Abarcando un amplio bagaje de lo más representativo de la cultura contemporanea, sobre occidental. 


Mantiene la percepción de que los objetos actúan como un publico silencioso, al que en determinados momentos recurrimos con el propósito de cubrir nuestras necesidades. Ya sea en terminos estéticos, decorativos o simplemente funcionales. 

Habiendo aportado a nuestras anodina vidas cierto grado de confort, el cual ha mejorado sustancialmente la percepción de lo que somos, tanto en términos individuales como colectivos.

Reflexión sobe la que Babina ha realizado en base a una selección de creadores una representación ilustrada, con la que Federico ofrece su propia versión. La serie titulada Archidesign recurre a un lenguaje creativo donde predominan los tonos fuertes y dramaticos, con los que el autor recrea algunos de los motivos que en su momento se convirtieron en iconos del diseño y la arquitectura.

RELACIONADO: OMNIBUS - 50 ideas for the new city


Archidesign esta inspirada por la admiración de su autor el ilustrador Federico Babina, hacia algunos de los mas grandes diseñadores y arquitectos que durante el siglo XX. Contribuyeron con su práctica e ideas a crear espacios de convivencia más humanos y habitables.



0 comments: