Assemble - Cineroleum


Debido a la migración de un modelo basado en el consumo de combustibles fosiles, a uno basado en la obtención de energía a partir de fuentes de origen renovable. 

Y paralelamente la introducción del coche eléctrico se estima que en Gran Bretaña han cerrado mas de 4.000 estaciones de servicio. Enorme parque inmobiliario que en muchos casos  han sido desmanteladas, pero que en muchos otras situaciones se han convertido en el campo de operaciones de artistas o colectivos sociales.

Llevan a cabo diferentes actuaciones con las que darles una utilidad aunque sea de forma eventual. Como en el caso de Cineroleum. Proyecto realizado bajo parámetros de pop-up y con el que desde 2.010 el estudio de diseño urbano Assemble. Transforma gasolineras en desuso en salas de proyecciones cinematográficas, donde en una mayoría de ocasiones se programan los trabajos editados por los propios miembros de la comunidad.

Reformadas con materiales de reciclaje obtenidos de la propia estación o recogidos tras realizar una colecta entre los propios vecinos. Los Cinerolum son espacios de temporada principalmente estival, donde un grupo de personas se congregan de generar actividades donde la participación transversal. Recupera equipamientos ya obsoletos suponiendo su uso un beneficio para sus usuarios.

Relacionado: Centipede Cine, fabricado con corcho



Cinerolum es una intervención que reutiliza remanentes urbanos, persiguiendo un objetivo social. En este caso una estación de servicio situada en las afueras de Londres transformas por unos días convirtiéndose en un cine de barrio

0 comments: