Alexey Kondakov fusiona el arte clásico con escenas actuales con resultados sorprendentes en Art History in Daily Life,


Afincado en la capital de Ucrania, el director artístico Alexey Kondakov, compagina sus encargos para una diversidad de medios con la realización de collages, gracias a los que ha obtenido cierta notoriedad y repercusion.

Donde fusióna entornos urbanos y domesticos con las que una mayoría de público se puede identificar inmediatament. Con narrativas visuales con las que nos traslada a los siglos de movimientos pictóricos como el Barroco o el Gótico.

Es esta combinación entre lo clásico y lo contemporáneo lo que suscita la sorpresa dibujando una mueca de desconcierto, a la vez que la admiración. También destacar y agradecer ese matiz de movimiento que añade a cada trabajo. 


Leve instante de acción que nutre la imaginación, transformando totalmente el contexto del cuadro y su simbolismo original. En el que el formato empleado y su lenguaje, no sólo actualiza el mensaje original de la obra, realizada hace cientos de años atras. 

Sino que corrobora el acierto que supone incluir personajes recortados de algunas de las obras mas reconocidas pertenecientes al arte figurativo clásico, en fondos, que en muchos casos debido a sus características resultan distopicos. 


Titulada Art History in Daily Life, la serie de collages se caracteriza por poseer el don de la ubicuidad, y por transmitir una fuerza visual que desborda los sentidos.


Serie de licencias creativas con las las que logra cautivar la mirada del espectador, gracias a efectos visualmente que técnicamente están notablemente ejecutados. No resultando escesivamente dramáticos ni epicos. No resultando en ningún momento excesivamente efectista ni pomposo.


Creande el contraste de atmósferas justo a través del que estimular la imaginación del observador. Que en una misma obra tiene la oportunidad de contemplar dos épocas diametralmente opuestas.







0 comments: