Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Sandra Piesik - 3 ideas limted


La hoja de palma ha sido utilizada desde tiempo inmemorial, como material de construcción en países pincipalmente localizados en Oriente Medio. Donde debido a la incorporación de materiales manufacturados, se ha visto desplazada siendo relegada al ámbito domestico.

Donde se usa en la elaboración de objetos de decoración y abalorios. El estudio de arquitectura dirigido por Sandra Piesik, ha querido actualizar su uso desde el punto de vista arquitectónico, diseñando un granero o almacén al aire libre donde sus usuarios acumularan los excedentes de cada cosecha.

El granero construido utilizando una técnica artesanal conocida como Arish, en las afueras de un oasis en Emiratos Árabes Unidos, ocupa una superficie de 600 metros cuadrados. Cada fajo agrupado por vainas se atan combandose hasta formar arcos que se cruzan, los unos sobre los otros creando una estructura férrea donde todas las secciones están conectadas.

La hoja de Palma es una especie que por sus propiedades de resistencia y flexibilidad, la convierte en idónea para proyectos de contrucción en zonas áridas donde hasta hace relativamente poco tiempo. Era difícil acceder con vehículos pesados, teniendo que recurrir a las caravanas de camello.

Relacionado: Mike and Doug Starn - 5.000 arms to hold you


  En colaboración con miembros de la comunidad local, el proyecto 3 ideas limted recupera materiales autóctonos aplicados a las necesidades de equipamientos en zonas rurales, de forma sostenible.



No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV