Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Qasr al-Farid, el solitario castillo del Sinai


Si el viajero lo ve por su parte posterior, no le prestara mayor atención pensando que es una enorme roca que guarda unas formas mas o menos cuadriculadas.

Es cuando caminando de frente por el sendero que la circunda y que traza una linea conectando la antigua ciudad de Hegra actual Mada'in Saleh en Arabia Sauidi, enclave estrategico en la ruta comercial hacia la ciudad de Petra en Jordania. Cuando sus ojos maravillados pueden contemplar la fachada del conocido como Qasr al-Farid ("solitario castillo")

Perteneciente a la civilización Nabatea, se trata de un edificio cuyas estimaciones mas aproximadas sitúan su construcción alrededor de I siglo después de Cristo. Y en cuyo interior reposan los restos de una de las 131 tumbas esparcida por el desierto del Sinai.

El edificio que permanece incólume en mitad de un banco de arena, pese a estar muy avanzada su constricción no pudo se finalizado siendo abandonado. Descubierto a principios del siglo XX por una expedición formada por miembros pertenecientes a la orden de los dominicos.


Relacionado: Jasper Jongeling - Marking Lost Space


  Tallado sobre la roca arenisca el túmulo de origen Nabateo, guarda muchas similitudes con el templo de Petra. Por lo que desde el año 2.008 forma parte del patrimonio protegido por la UNESCO

Qasr al-Farid - Mada’in Saleh from Luca Passone on Vimeo.


No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV