Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Oak Chapel, el roble de las dos capillas


Lugar de peregrinación donde cada año se congregan miles de fieles, para venera las imagenes que protegen el corazón de un ejemplar. Que es una variante de roble, una especie predominante en la zona donde se encuentra su ubicación.

Y cuyos diferentes estudios han estimado que tiene una antigüedad que podría oscilar entre ochocientos y mil doscientos años, y que so el resultado de analizar la calidad y cantidad de sus anillos. Que abarcan dos troncos y que dan nombre al Oak Chapel.

Árbol cuya localización se sitúa en la localidad francesa de Allouville-Bellefosse perteneciente al departamento de la Alta Normandia. Y que aparte de su bella longevidad presenta una peculiaridad que lo convierte en un ejemplar único, y es que su tronco se dividió en dos cavidades, y que muchos atribuyen a que en el transcurso de una tormenta recibió el impacto de un rayo, quedando parcialmente calcinado.

Habiendose convertido en un monumento para los lugareños siendo objeto de veneración. En su exterior rodeando su corteza dibujando una espiral desde la base, una escalera permite al  visitante casi alcanzar la copa, ofreciendo unas vistas únicas de los alrededores. 

Relacionado: Zonenkinder - The Tree Project


Pocas muestras de arboles milenarios como el roble que alberga la Oak Chapel, donde la arquitectura original ha sido colonizada por la vegetación que lo acoge.



No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV