Konstantin Dimopoulos y sus árboles azules, un paseo a otra dimensión


De carácter itinerante y efímera la instalación performance The Blue Tree refleja los estados ambiguos entre lo artificial y natural. Un dilema que definen a las sociedades contemporáneas.

Realizada por primera vez en el transcurso de una exposición al aire libre celebrada en Melbourne, Australia en 2005. Su autor el artista de origen griego nacido en Egipto y residente desde niño en Australia Konstantin Dimopoulos, pinta en su totalidad de esmalte azul las ramas y los troncos hasta las bases de los arboles, esterilizando su figura.

En una de las ultima ocasiones que se realizo la intervención fue con motivo de la celebración de la Bienal de Arte en 2.011 que tuvo por escenario la ciudad canadiense de Vancouver. Konstantin eligió una hilera de arboles situada en uno de los muchos paseos que definen, causando autentica hilaridad entre sus habitantes.

Los arboles se muestran como dispositivos autónomos con capacidad para modificar su identidad, en función de las propiedades del lugar. Vestidos de azul mate parecen elementos extraídos de un relato infantil sugiriendo al espectador una interpretación surrealista del paisaje con el que habitualente se relaciona.

RELACIONADO: Atenistas - Sepolia Park


  El color azul con el que son pintados los arboles, contrasta con las tonalidades que ofrecen los colores naturales que manifiestan los árboles del alrededor. Dependiendo de su época estacional y su floración.



0 comments: