Ellie Davies - Between The Trees, tesoros de vída entre paisajes de niebla


Inmersos como estamos en pleno Otoño las fotografías de Ellie Davies evocan nostalgia y distancia. Realizadas en los bosques que circundan los alrededores de Londres.

También transmiten cierta atmósfera de misterio que no deja de ser hasta cierto perturbador y tetrico. Transmientiendo cierto aire amenazante, a través de retratos taciturnos y levemente desenfocados. 

En los que los arboles despoblados de hojas y sitiados en la mayoría de las ocasiones por una espesa niebl. Se muestran como figuras tan anodinas como tétricas, dando la sensación de que en cualquier instante pueden cobrar vida y cobrar su deuda.


En el fondo y en sintesis las fotografías de Ellie son como breves relatos narrativos, que inducen una diversidad de emociones, como la incertidumbre acerca de lo que nos podrá llegar a acontecer más allá de la escasa vision. Que nos ofrece un escenario húmedo y poblado por una variedad de sonidos que apenas podemos identificar.


Realizadas en 2.014 las instantáneas que forman parte de las series Between The Trees ponen el acento en subrayar y
representar paisajes donde lo onírico se fusiona con un aire de nostalgia propia del Otoño

Elli madruga y muy temprano, durante la madrugada a primeras horas de la mañana, cuando los primeros rayos del Sol, apenas comienzan a despuntar dibujando la tenue frontera de un horizonte que clarea pixelando y marcando la hora exacta y nuestro rumbo.

Se sitúa de forma casi de forma furtiva tratando de no perturbar a ninguna de las criaturas y seres que habitan en cada recoveco del bosque que los todavía débiles rayos del sol, reflejen. De esta forma consigue registrar una paleta de los colores característicos del otoño, tonos ocres y tenues que transforman un presidido por la reciente finalizada canícula en uno lisergico. En el cual las hojas caídas sobre el terreno indican que se ha completado un ciclo eterno.


0 comments: