Daniel Libeskind - Flowers Future, geometría y color para construir una identidad


Ocupando la practica totalidad de la superficie que comprende el patio interior de uno de los edificios, que forman parte del campus de la Universidad de Milán. 

Y cuya sede ha sido selecciónado como espacio expositivo complementario en la ultima edición de la feria de diseño de la capital Lombarda. El pabellón presentado por el arquitecto Daniel Libeskind

Organiza el espacio a partir de un diagrama donde las lineas verticales son cruzadas a la vez transversalmente por líneas horizontales. Creando la sensación en el usuario, la percepción de estar recorriendo un laberinto.


Titulada simbolicamente Flowers Future, la estructura construida con paneles de aluminio pintados en un rojo intenso. Representan según su autor la vida y sus lineas infinitas. 

Las cuales distribuidas de forma aparentamente caótica y arbitraria crean puntos de intersección, desde los cuales se proyectan nuevas trayectorias infinitas.

RELACIONADO: AOR - Viewpoint


  Flower Powers se comporta como un ente arquitectónico vivo,  siendo una composición dedicada a la alegría de la luz, el color y la magia de líneas que se cruzan en el espacio timpo. Cuyo concepto investiga el significado más profundo de la geometría, forma y color.


0 comments: