Brendam Hearne - Curt


Curt es el titulo de este documental que además es el nombre de su protagonista, un hombre que en la actualidad ronda los cincuenta años. Y que ha encontrado en la practica del surf el complemento perfecto a través del que potencias sus habilidades sociales.

Diagnosticado desde su infancia con una variante muy leve del síndrome de espectro autista. Curt salvo matices realiza una vida perfectamente normal, y en la que la practica desde pequeño del deporte del surf ha supuesto un aliciente y el vehiculo perfecto mediante el que crear unos vinculos sociales solidos, lo que le ha permitido integrarse en su comunidad.

Dirigido por Brendam Hearne, el trabajo registra las actividades que Curt realiza en un día desde que se levanta por la mañana en casa de su padres, donde tiene asignado un cupo de tareas domesticas que tiene que cumplir, centrándose principalmente en los lazos familiares. Aunque el foco de atención se desplaza a la actividad del surf, y en como su aparición en la vida de Curt supo so un revulsivo en relación a su afección.

Relacionado: House of Vans, Skate en el subsuelo de Londres


Todos los días que las condiciones meteorológicas lo permiten, Curt arranca su coche y se dirige a una de las muchas playas que existen en las proximidades de donde reside. Para coger su ola perfecta lo que le ha permitido ser un miembro reconocido en su comunidad, obteniendo numerosos premios


Curt from Brendan Hearne on Vimeo.


0 comments: