Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Navid Baraty - Wander Space Probe


Realizadas con ingredientes tan variopintos como el curri, la sal o la cúrcuma, las composiciones interestelares realizadas por el fotógrafo Navid Baraty, son producto de combinar dos de sus aficiones favoritas.

La primera la gastronomía y en particular las especias y la segunda el cine en concreto por el genero de la ciencia ficción por el que siente una especial debilidad, siendo un fan incondiciones de las grandes producciones realizadas a partir de la década de los años 70´s y 80´s del Siglo pasado

A partir de este reducto cultural cultivado desde su adolescencia Navid ha construido un imaginario, a partir del que reproducen muchos de los escenarios espaciales con los que el autor soñaba cuando era niño.

PAISAJES ESTELARES HECHO CON INGREDIENTES MUY ESPECIALES

Mientras como fiel seguidor de sagas como la Guerra de las Galaxias o Star Trek, asistía a  los cines cada vez que se anunciaba el próximo estreno de una nueva entrega.

Al contrario de lo que sucedía en las tramas de las películas que devoraba entre palomitas, en las fotografías que componen la serie Wander Space Probe todos y cada uno de los elementos empleados representan una constelación, una nebulosa, un planeta e incluso uno de los miles de agujeros negros, que debido a su efecto gravitatorio absorbe todo lo que de forma incauta se aproxima en exceso a su horizonte de sucesos.

Relacionado: SPS-ALPHA, proyecto para producir energía solar en el espacio


    Empleando una metáfora gastronómica, 
Wander Space Probe nos sumerge en un menú gráfico realizado con ingredientes de los empleamos de forma cotidianas, alimentando nuestros anhelos de conquistar el  espacio.


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV