Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Maria Takeuchi y Frederico Phillips - Asphyxia


Las mejoras en las prestaciones de gadget tecnologicos como las consolas para vídeo juegos, dispositivo dotados con sensores. Que permiten al jugador vivir una experiencia inmersiva que casi le convierta en el avatar del juego y por lo tanto encarnar a su protagonista.

También facilita la consecución de proyectos artístico cuya elaboración y representación, implica un grado de elaboración y sofisticación cuya traducción plástica y visual que se plasma en formatos multimedia donde el movimiento corporal y su relación espacial sirve como herramienta narrativa artística.

Creado por los artistas Maria Takeuchi y Frederico Phillips el proyecto titulado Asphyxia, combina la tecnología basada en sensores que viene de serie en las consolas  Xbox One Kinect. Para capturar la fragilidad de una coreografía ejecutada por la bailarina Shiho TanakaMovimientos que son registrado y manipulados informaticamente, y a partir de los que se crea diferentes patrones de movimiento, que se pueden modificar en función de diferentes criterios expresivos.

Relacionado: Evan Viera - Caldera


    Sobre fondo miles de puntos representan los movimientos en 3D de una coreografía creada informaticamente a partir de movimientos reales 


No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV