Maria Takeuchi y Frederico Phillips - Asphyxia, movimiento corporal en clave virtual


Las mejoras en las prestaciones de los gadgets tecnologicos como las consolas para vídeo juegos, incorporando accesorios  dotados con sensores. Que permiten al jugador vivir una experiencia inmersiva que casi le convierte en el avatar del juego y por lo tanto encarnar a su protagonista.

También facilita la consecución de proyectos artísticos cuya elaboración y representación, implica un grado de elaboración y sofisticación cuya traducción plástica y visual que se plasma en formatos multimedia donde el movimiento corporal y su relación espacial sirve como herramienta narrativa artística.

Creado por el dúo de artistas Maria Takeuchi y Frederico Phillips el proyecto titulado Asphyxia, combina la tecnología basada en sensores que viene de serie en las consolas  Xbox One Kinect. Para capturar la fragilidad de una coreografía ejecutada por la bailarín Shiho Tanaka


Movimientos que son registrado y manipulados informática mente, conjunto de acciones a partir de los que se crea diferentes patrones de movimiento, que se pueden modificar en función de una diversidad criterios expresivos.


 Sobre fondo miles de puntos que representan los movimientos en 3D de una coreografía creada informaticamente a partir de movimientos reales


 
Conjunto de imágenes que tras ser randerizados se han convertido en un corto de animación que se puede ver íntegramente desde AQUI. Una filmación llena de lírica a la vez que magia, imágenes evocadoras y sugestivas acompañadas por la música de la propia Takeuchi. 

RELACIONADO: Evan Viera - Caldera




0 comments: