Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Cprvs, la concentración fotovoltaica alcanza la madurez energética


En lo que de año, hemos tenido la oportunidad de conocer numerosos variados avances tecnologicos, relacionados con las diferentes fuentes a partir de las que producir energía renovable.

Pero quizás una de las que ha despertado mayores expectativas han sido los resultados presentados finalizando el primer trimestre de este año, por el departamento de ingeniería e investigación de la compañía Valldoreix Greenpower. Dedicada a la fabricación de soluciones destinadas a instalaciones que generan energía de origen fotovoltaica por concentración (CPV). 

Ha creado un prototipo bautizado como Cpvrs, cuyas primeras pruebas sobre el terreno, han arrojado tasas de hasta 30% de producción. Registro que están muy por encima de los obtenidos hasta ahora con las mas avanzadas tecnologías de un sector que esta todavía dando sus primeros pasos.

El sistema Cpvrs consta de un modulo de seguimiento solar híbrido cuya novedad se basado en un sensor de posiciónamiento solar llamado Misps. tecnología que facilita orientar los paneles en función del horario solar, obteniendo elevados índices de producción respecto a otras ofertas existentes en el mercad actualmente.

Relacionado: Romolo Stanco - e-QBO, un cubo solar


La empresa Española Valldoreix , fundada en 2.006 destina una parte importante de sus recursos a investigación y desarrollo. Lo que le ha supuesto registrar numerosas patentes en su campo de actividad

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV