Chloé Rutzerveld, cosecha tapas 3D a la carta


La técnica desarrollada por la diseñadora de alimentos con sede en Eindhoven Chloé Rutzerveld, aparte de sugerir gastronómicamente.  Alimenta nuestra imaginación biotecnologicas aplicadas al sector de la hostelería y la cocina domestica. 

Concebidas como tapas impresas en 3D, cada bandeja esta provista de las semillas y los nutrientes, con los que estar sometidas a determinadas condiciones. Las tapas germinan convirtiéndose en un alimento "natural"

El proyecto Edible Growth investiga las posibilidades de la aplicación de polimeros impresos 3D aplicados a la horticultura y la bio-ingeniería alimentaria.  producidos en el laboratorio Edible Growth es un ejemplo de alta tecnología aplicada a procesos biológico y sostenible, gracias a la combinación de aspectos de la naturaleza, la tecnologícos y de diseño.

Las múltiples capas que contienen las semillas, las esporas y levaduras se imprimen de acuerdo con un archivo 3D personalizado. Proceso que pasado cinco días da como resultado la germinación de las plantas y los hongos, que maduran fermentando con levadura la carcasa interior. 

Relacionado: El estudio de arquitectura ZA proyecta construir colonias subterráneas en Marte


   Producto de un proceso de germinación intensificado, se logra conservar la estructura, el aroma y el sabor que se traducen. En un producto realizado a la carta cuyas características son modificables


0 comments: