Bureau A - Monte Verita, un teatro nómada para uso comunitario


El diseñador Bureau A se ha dado a conocer, fundamentalmente a partir de sus proyectos bio-arquitectónicos. Intervenciones que se caracterizan por emplear en su montaje o construcción materiales extraídos de su entorno.

En Monte Verita introduce elementos culturales, diseñando un teatro itinerante. Instalado en el patio posterior del sanatorio que le da nombre. Institución dedicada a explorar soluciones terapéuticas basadas en principios holisticos.

Creada a principios del siglo XX, se trata de un establecimiento dedicado a la salud, pionero en la aplicación de una filosofía cuyos valores terapéuticos se inspiraban en la naturaleza y en su potencial curativo.


Construido con lonas y un armazón de madera. Su diseño tanto estéticamente como su distribución diáfana interior, recuerda a las de las Yurtas, empleadas por los miembros de algunos clanes de nómadas en sus desplazamientos por las estepas de Mongolia.



    Concebido como un espacio funcional en términos creativos, el teatro de Monte Verita se comporta como un lugar comunitario donde desarrollar actividades en contacto con la naturaleza. 


Se trata de un teatro desmontable y modular sirve como escenario. Donde se representa una obra que ensalza los principios de aquel movimiento utópico en los que la actividad cultural se inspira en el entorno natural.

RELACIONADO: Theater of Fly, teatro temporal reciclado


0 comments: