Paula Hayes expone Gazing Globes, mundos creados en burbujas de cristal


Cada una de las 18 esferas que compone la intervención Gazing Globes, representa una escena vinculada a un paisaje de cada una de las cuatro estaciones que forman parte de nuestro calendario climatológico.


Instalada en el área dedicada a las exhibiciones al aire libre del Madison Square Park de New York. Se trata de la primera instalación al aire realizada por la artista Paula Hayes. que tiene el espacio público como campo de operaciones creativo.

Actuacion que para ella que viene de exponer en galerías y espacios academicos, ha supuesto todo un reto, y que ha superado de forma notable. Otro aspecto a resaltar es que con Gazing Globes actualiza la selección estéticamente la composición de los materiales que emplea, seleccionados teniendo las bajas temperaturas que padece la ciudad en estas fechas.

Cada globo transparente iluminado desde el interior cuenta con una mezcla de piezas analógicas extraídas de radio viejas, tubos de vacío de vidrio, micro esferas, neumáticos triturados, y restos de plástico reciclado. 

A estos restos mezclados de la tecnología y la cultura POP, la artista añadió cristales y minerales. Un polvo de hadas brillante hecho a partir de CD pulverizados. Los cuales sirvieron para crear microcosmos autónomos a través de los que el observador puede aventurarse en su interior abarcandolo con la mirada.

RELACIONADO: The free spirit tree spheres, las esferas de espíritu libre de árboles

La artista Paula Hayes, que habitualmente trabaja con variedades de materiales vegetales, en Gazing Eyes apuesta por las soluciones artificiales. Con las que describe fragmentos extraídos de la naturaleza.



0 comments: