Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Paula Hayes - Gazing Globes


Cada una de las 18 esferas que compone la intervención Gazing Globes, representa una escena vinculada a un pasaje de una de las cuatro estaciones que forman parte de nuestro calendario climatológico.



Instalada en el área dedicada a las exhibiciones al aire libre del Madison Square Park de New York. Se trata de la primera instalación al aire realizada por la artista Paula Hayes con la actualiza la composición de los materiales que emplea, seleccionados teniendo las bajas temperaturas que padece la ciudad en estas fechas.


    El Hayes, que normalmente trabaja con variedades de materiales vegetales, en Gazing Eyes apuesta por las soluciones artificiales. Con las que describe fragmentos extraídos de la naturaleza.  


Cada globo transparente iluminado desde el interior cuenta con una mezcla de piezas analógicas extraídas de radio viejas, tubos de vacío de vidrio, micro esferas, neumáticos triturados, y restos de plástico reciclado. A estos restos mezclados de la tecnología y la cultura la artista añadió cristales y minerales. Un polvo de hadas brillante hecho a partir de CDs pulverizados, sirven para crear microcosmos autónomos que el observador puede abarcar con la mirada

Relacionado: The free spirit tree spheres, las esferas de espíritu libre de árboles


No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV