Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Michael Hansmeyer - The Sixth Order


Aparentemente todas y cada una de las nueve columnas realizada por el artista Michael Hansmeyer, presenta una identidad única y autónoma. Pero sin embargo debido a la aplicación de un algoritmo informático si se reunen forman un todo dual.

Esculpida con mas de 16.000.000 millones de pliegues, cada columna realizada con plástico reciclado prensado presenta una morfología diferenciada. Inspiradas por las columnas dóricas que se empleaban en la antigua Grecia, cada columna esta compuesta por dos mil setecientas capas cortadas y apiladas en torno a un núcleo de madera, que le proporciona el equilibrio necesario.

Bautizada con el categórico nombre The Sixth Order (el sexto orden), el conjunto escultural es la continuidad, que tuvo su antecedente en otra instalación presentada en 2.011 y que difería en el material con el que estaba realizada. Empleándose cartón tratado con resina y con las que su autor marca una trayectoria en la que evoluciona modificando la selección de materiales y en el perfeccionamiento de cada propuesta

    The Sixth Order es una experiencia que combina la practica arquitectónica, la estética artística y la sociología. Donde la unidad se transforma en conjunto desde su singularidad.


Relacionado: Brevet Thibault - Grand Central


Digital Grotesque . Printing Architecture from Digital Grotesque on Vimeo.


No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV