Kanał Elbląski, navegando en tren por un rió


Considerado el canal mas navegable mas largo de Polonia, el trayecto entre las localidades de Elblag a Ostroda. Aparte de ofrecer una panorámica excepcional de los muchos y variados paisajes del interior del país.

Da la oportunidad al viajero de realizar uno de los transbordos entre tipos de transporte mas singulares que se pueden hacer. A pesar de que la mayor parte de su caudal es navegable. En un determinado punto de su recorrido el usuario sorprendido observara como la barcaza donde se ha embarcado, deja atrás el curso del rió. 


Inclinándose ganando terreno mientras asciende por una vieja linea ferroviaria que le distanciara por unos instantes del curso del rió. Con una distancia de 10 kilómetros el tren anfibio cubre el trayecto entre Druzno Lake y Piniewo Lake.

Debido a la excesiva diferencia en el desnivel que debe salvar, no era posible construir esclusas que permitieran nivelar el terreno. En lugar de ello, se empleó un ingenioso sistema de planos inclinados donde los barcos se elevan fuera del agua y se instalan sobre raíles permitiendo su ciculación.

Con una antigüedad de mas de siglo y medio, la vía férrea en su origen estaba destinado a transporte de activos agrícolas. Que tras permanerce en desuso ha sido reformada entrando en funcionamiento como instalación turística, que debido a su atractivo turístico ha sido declarado monumento de interés general por la UNESCO

Relacionado: Station to Station, arte en el tren


  Aunque apenas son cien metros de separación de terreno seco, el tren anfibio  tarda en realizar la maniobra mas de una hora en salvar el desnivel en el terreno


0 comments: